ESPAÑA | POLÉMICA EN EL CONGRESO
Andrea Fabra (PP), ante el anuncio de los recortes a los parados en el Congreso: "Que se jodan"

El PSOE pide dimisión la diputada del Partido Popular e hija de Carlos Fabra por jalear el recorte a los parados
Ella, por su parte, asegura que "no insultó a los parados, sino a los diputados del PSOE"


Andrea Fabra (PP), ante el anuncio de los recortes a los parados en el Congreso: "Que se jodan" | Haga ´clic' en la imagen para ver el vídeo


Redacción, 13 julio (CERESTV.info)

El PSOE ha pedido a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno de ayer en el Congreso ella gritó "Que se jodan", cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte en la prestación a los parados.

Así, fuentes del PSOE aseguran que han podido comprobar en el vídeo de la sesión de del miércoles en la Cámara Baja cómo la hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se expresaba en estos términos en el momento en el que Rajoy anunciaba la reducción de las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes.

Las fuentes han señalado que en el diario de sesiones no aparece recogida la expresión -en ocasiones se recogen las frases que se oyen desde los escaños, aunque en otras las palabras sólo figuran como "murmullos"-, pero que en el vídeo del pleno (que les ofrecemos en CERES TV) se puede escuchar "claramente" a Fabra pronunciar esa frase.

LO MÁS COMENTADO EN LA REDES SOCIALES

"Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados", han reclamado los socialistas a través de su cuenta en Twitter
.

Durante toda la tarde, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de los aplausos que la bancada del PP dedicó ayer a Rajoy durante sus anuncios, y el caso de Fabra se ha colado a última hora de la tarde, tras difundirse un vídeo en YouTube.

Estos dos asuntos, de hecho, se han convertido en dos de los temas más comentados en Twitter, con la etiquetas #DiputadosDelPPAplaudiendo y Andrea Fabra.

EL PP HABLA DE "MANIPULACIÓN"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado al PSOE que la manera que tiene de hacer creíble la petición de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llegar a acuerdos con el Gobierno y el Partido Popular sea "manipular y pedir dimisiones".

Además, Floriano ha recalcado que a quien se aplaudía era a quien estaba en el uso de la palabra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una actitud que ha señalado que estuvo motivada por el hecho de que los diputados socialistas no dejaban de interrumpir al jefe del Ejecutivo en su alocución.

Frente a ello, ha recordado que los diputados socialistas sí aplaudieron en el pleno en el que el anterior jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "bajó las pensiones a millones de pensionistas".

FABRA SE EXCUSA ALEGANDO QUE "NO INSULTÓ A LOS PARADOS, SINO A LOS DIPUTADOS DEL PSOE"

Tras la polémica suscitada por sus palabras, Fabra ha expresado su indignación con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro", y ha aclarado que "no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas".

Fabra ha subrayado que quiere aclarar que "en ningún momento" de ese debate hizo referencia alguna a la situación de los desempleadosrespondió a la "bronca" que estaba montando la bancada socialista. Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: "Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno".

"Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", ha subrayado.

Una indignación, ha asegurado, que es aún mayor teniendo en cuenta que "las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles".

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien "y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular".

Andrea Fabra ha hecho hincapié en que lo que pretendieron en esa sesión los diputados del PP es acallar las constantes protestas y gritos de los diputados socialistas. "Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad", ha reiterado.



 
Otros vídeos...