ESPAÑA | CASO RUMASA


La Policía detiene a Ruiz-Mateos en su casa de Somosaguas


El empresario José Maria Ruiz Mateos, junto a su hija Begoña Ruiz-Mateos, en uno de los dos vehículos de la policía que han acudido a su casa para detenerle. Foto: EFE


tags:

cerestv, noticias, ruiz mateos, detenido, estafa, caso rumasa, tribunales, madrid

Madrid, 28 agosto (CERES TV | EFE) (Imagen: Martín Carrasco)


El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido esta mañana en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca.

Cuatro agentes de la Policía de Pozuelo han acudido hasta la casa de José María Ruiz-Mateos en dos vehículos y han salido minutos después con el empresario y su hija, Begoña Ruiz-Mateos, en uno de ellos, mientras que su portavoz, Ignacio Fernández Candela, ha permanecido en la casa.

La juez María Pascual ordenó ayer la búsqueda y detención inmediata de Ruiz-Mateos después de que este no acudiera por tercera vez a su citación en el Juzgado de Palma.

SEMANAS DE BURLAS A LA JUSTICIA

La detención se ha producido después de que las pasadas semanas el anciano empresario protagonizara una rocambolesca historia, una más de la lista de excentricidades en las que se ha visto envuelto durante las últimas décadas. La jueza dictó orden de busca y captura contra él, que no se presentó para declarar y, finalmente, plantó por segunda vez a la magistrada aduciendo haberse roto un dedo.

Hace unos días fue detenido a petición de la jueza por haber evitado presentarse ante ella por segunda vez y, bajo promesa de trasladarse al día siguiente hasta Palma de Mallorca, fue liberado por la noche. Al día siguiente sin embargo, y aduciendo un mal estado de salud a causa de las "inhumanas condiciones" de su detención, envió a su abogado en su representación.

Horas más tarde un forense examinó a Ruiz-Mateos y dictaminó que su dolencia era "leve", ante lo que la acusación contra él reaccionó asegurando que el empresario "toma el pelo a la Justicia".

El propio empresario pidió hace tres días su detención "para ser juzgado de una vez por todas", aunque también amenazó con hacer una huelga de hambre "si no tengo un juicio justo".


Publicidad






Publicidad



Copyright © 1996-2013 Ceres Televisión Digital - CIF: E47524681 - Avenida de Gijón, 96 - 47009 Valladolid (España)
Teléfono (Phone) +34 91 130 9944 / +34 91 186 3083 | Fax +34 91 630 8616 | Fax: noticias@cerestv.es
Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad | Contacto