Una joven denuncia abusos tras ser retenida por siete personas en Málaga.

Málaga, 16 enero (CERES TV | EFE)

Siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Málaga por su presunta relación con la retención ilegal de una joven de 24 años, que llevaba casi una semana desaparecida, y que ha denunciado que sufrió abusos sexuales.

La Policía recibió ayer información sobre las 16.00 horas sobre el paradero de la joven desaparecida, por lo que se activó el dispositivo de la brigada provincial de seguridad, que la localizó y la trasladó al hospital.

La joven fue encontrada en aparente buen estado en un edificio abandonado en la calle Marqués de Valdeflores en Málaga capital y posteriormente fueron detenidas siete personas que podrían haber participado en su desaparición.

La víctima, que padece un retraso madurativo leve, fue trasladada a un centro hospitalario donde se le practicó las pruebas médicas oportunas y se activó el protocolo especial de personas que podrían haber sido víctimas de agresiones sexuales, según han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Además se está realizando un estudio médico para comprobar la edad mental de la joven, ya que aunque ha denunciado que había sufrido abusos y que estuvo retenida en contra de su voluntad ,hay que esclarecer completamente todo lo ocurrido, han añadido las fuentes. En este sentido, los investigadores pretenden dirimir si la minusvalía psíquica que padece la joven puede afectar en sus declaraciones.

Además, la dirección de GOA lamenta “las molestias” ocasionadas a quienes tuvieran previsto acudir a la fiesta esta tarde, y pide que “se corra la voz para poder minimizar” dichas molestias. “Os informaremos de la forma de devolución de entradas”, concluye.


Tags: , , ,