Lo tradicional y lo innovador se dan la mano en Madrid Fusión.

Madrid, 23 enero (CERES TV | EFE)

El tercer y último día de la feria gastronómica Madrid Fusión ha vuelto a contar con los grandes como abanderados de la marca España, hoy con la tapa como protagonista, otra manera de cocinar, pero a la que no hay que temer.

A la creatividad que estamos acostumbrados a ver en Madrid Fusión, hoy llamaba la atención la reivindicación de lo tradicional, de los caldos de toda la vida, de los sabores de la abuela, de la cocina saludable que recupera sabores olvidados para disfrutar de la mesa como se hacía antaño, del chup-chup que no está reñido con la sofisticación propia de cocineros como Iñigo Lavado o Rodrigo de la Calle, que hoy han querido reivindicar la carne de conejo.

La cocina aliada con el entorno es lo que nos ha traído hoy el polaco Wojciech Modest Amaro.

Pero también el brasileño Álex Atala, que ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos los presentes con sus platos frescos y naturales surgidos de las múltiples posibilidades de la naturaleza en su estado más salvaje. Los periodistas extranjeros se han interesado por nuestros vinos Ribera de Duero en una cata amplia y enriquecedora y una vez más la feria nos ha enseñado mucho sobre productos menos populares, como el agua de mar, especial para cocinar pescados, mariscos, arroces, vegetales o pasta.


Tags: ,