Las pipas de girasol de Weiwei llegan a Sevilla.

Sevilla, 25 enero (CERES TV | EFE)

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en su sede del antiguo Monasterio de la Cartuja de Sevilla, acogerá la única exposición en España del artista y disidente chino Weiwei que incluirá parte de la instalación denominada “Pipas de Girasol 2010″.

La instalación podrá verse en la zona monumental de la Cartuja, en la Capilla de Colón, lugar que fue el primer enterramiento del descubridor de América en Sevilla y cuyo mármol blanco será cubierto por una alfombra de diez centímetros de grosor de pidas de girasol hechas de porcelana.

A partir del 31 de enero, los visitantes podrán pisar esta alfombra de pipas y pasear por la sala, en la que ahora trabajan varios operarios extendiendo las pequeñas piezas, de tamaño natural y pintadas como si fuesen pipas reales.

La exposición llevará el título de “Resistencia y tradición” y estará integrada por otras instalaciones vídeos, fotografías y cerámicas del artista. Ai Weiwei nació en Pekín en 1957 y fue fundador en los años setenta del grupo de vanguardia chino Xing Xing (Las Estrellas), si bien posteriormente se exilio y efectuó parte de su producción artística en Nueva York.


Tags: , ,