La moda flamenca se exhibe en Sevilla

Sevilla, 30 enero (CERES TV | EFE)

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá desde el día 31 y hasta el 3 de febrero la decimonovena edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), que reunirá a 19 diseñadores y veinte pasarelas en la que se considera la más importante muestra de la moda flamenca.

Sólo en esas veinte pasarelas se exhibirán mil vestidos de flamenca exclusivos, muchos de los cuales se lucirán en la próxima Feria de Abril de Sevilla En SIMOF también habrá un certamen de diseñadores jóvenes, en el que participarán diez firmas y, por primera vez la pasarela denominada Ecoflamenca, que agrupa las creaciones confeccionadas con materiales sostenibles, ya que la preocupación por el medio ambiente también ha llegado a la moda flamenca.

Los principales diseñadores revelarán en SIMOF cuáles serán las principales tendencias de la moda flamenca, unas creaciones que suelen conjugar la tradición y la novedad, ya que aunque se trata de vestidos tradicionales, estos cambian cada año siguiendo sus propias tendencias.

Hasta pocas horas antes de que SIMOF abra sus puertas, los talleres, muchos de ellos con sede en Sevilla, trabajan para poner a punto sus últimas creaciones. La pasarela contará con la actuación de modelos como Eva González, Teresa Baca, Jessica Bueno y María José Suárez, que lucirán modelos de diseñadoras como Lina, Margarita Freire y Rocío Peralta, quien ha inspirado su colección, “Universo de colores” en la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.


Tags: , , ,