Kim Novak cumple 80 años

Madrid, 13 febrero (CERES TV | EFE)

Kim Novak, la musa de Alfred Hitchcock, cumple ochenta años, tras dejar sus huellas en el mítico Teatro Chino de Hollywood.

Modelo fotográfica, ascensorista y dependiente, se marchó a Hollywood como extra de cine. Contratada por los estudios Columbia, que la convirtieron en estrella, cambió su nombre real, Marylin Pauline Novac, por Kim Novak.

Alcanzó la fama con “Picnic” y “El hombre del brazo de oro”, con Frank Sinatra, y se convirtió en “sex simbol”, después de rodar “Me enamoré de una Bruja”, o “La misteriosa dama de negro”.

En 1957 se declaró en huelga, para protestar por su salario semanal de 1.200 dólares.

Consagrada como actriz, tras ser contratada por Hitchcock para rodar el “thriller”, “Vértigo”, realizó una gran interpretación en “Servidumbre humana”.

Retirada en 1968, regresó nueve años después con “El espejo roto”, junto a Elizabeth Taylor, Tony Curtis o Rock Hudson. Después vendrían “En la mitad de la noche”; “Gígolo” o la serie “Falcon Crest”.

Casada en dos ocasiones, Kim Novak, que mantuvo un romance con Sammy Davis Junior, ganó un Globo de Oro, y el Oso de Oro especial.


Tags: , , , , ,