El muñeco se cuela en el Disney Activity.

Madrid, 17 enero (CERES TV | EFE)

El nuevo vídeojuego de Disney, “Infinity”, combinará la aventura interactiva con muñecos físicos, una fórmula que inició Activision con gran éxito con su franquicia “Skylanders”.

El título de mundo abierto, que llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, y Nintendo 3DS en los próximos meses, incluirá personajes y escenarios tanto de películas de Disney como de Pixar, precisaron fuentes de Sony y Microsoft.

Disney se suma así a la senda abierta por Activision con “Skylanders”, una franquicia que con dos videojuegos ha recaudado 500 millones de dólares (alrededor de 375,8 millones de euros, al cambio actual) sólo en el mercado estadounidense, según la propia compañía.

Las figuras de muñecos y objetos que acompañarán a “Disney Infinity” se podrán incluir en la trama interactiva con sólo posarlas sobre una base física. Acompañarán al lanzamiento mundial del videojuego 17 muñecos, entre los que se encuentran el pirata Jack Sparrow, Sully de “Monstruos S.A.” y Robert Bob Parr, aunque la compañía de animación contempla ampliar la oferta de personajes disponible de forma progresiva.

En la parte interactiva el título tiene dos líneas de actuación: por un lado, el modo historia en el que el jugador podrá disfrutar de las aventuras, los puzles y los enfrentamientos propuestos por Disney; y por el otro, llamado “toy box”, los usuarios pueden crear sus universos y aventuras con los personajes que deseen según sus preferencias.


Tags: , ,