Cae la cubierta provisional de Las Ventas

Madrid, 28 enero (CERES TV | EFE)

Los trabajos para instalar la estructura de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, que se iba a inaugurar el próximo jueves, concluyeron y estaba en fase de prueba antes de su aprobación final por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado a EFE el director de Comunicación de Taurodelta, José María Baviano, quien ha detallado que parte de la estructura temporal y desmontable de la plaza se desplomó alrededor de las 04.45 horas de la pasada madrugada por razones que aún se desconocen.

Baviano ha precisado que el incidente no ha provocado daños personales y no ha afectado “en absoluto” a la estructura general de la plaza porque es ligera y ha cedido desde el anillo central de sustentación.

La estructura de la cubierta, que tenía un presupuesto de cuatro millones de euros, esta compuesta de aluminio y acero, y la sustenta una serie de vigas que unen el anillo central con el extremo del tendido alto de la plaza de toros.

El responsable de Comunicación de Taurodelta, empresa que gestiona la plaza de toros, ha comentado que la cubierta pretendía “climatizar” el coso taurino para aprovechar el espacio para la celebración de otro tipo de espectáculos en invierno.

Tras el desplome de la cubierta, el proyecto ha quedado suspendido definitivamente para esta temporada a la espera de que cumpla con todas las garantías de seguridad exigidas, según ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.


Tags: , , , ,