“Blancanieves” y Maribel Verdú triunfan en los Premios Forqué.

Madrid, 22 enero (CERES TV | EFE)

La “Blancanieves” muda de Pablo Berger pisa el acelerador en su carrera hacia los Goya conquistando esta noche los XVIII Premios José María Forqué, al alzarse con los galardones de mejor película y mejor actriz, gracias a la interpretación de Maribel Verdú como madrastra.

Por su parte, José Sacristán, ha sido reconocido como mejor actor por su papel en “Madrid, 1987″, imponiéndose a los otros finalistas, Antonio de la Torre por “Grupo 7″ y Jean Rochefort por “El artista y la modelo”.

“¡Cómo me gustan los premios!”, ha exclamado Berger, que ha agradecido a “todos y cada uno” de sus compañeros en el filme rodado en blanco y negro, especialmente, a su productor, Ibón Cormenzana.

La gala de entrega en los Teatros del Canal de la capital, organizada por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), ha estado conducida por el actor Alex O’Dogherty, quien ha bromeado con la posibilidad de que ganara una película muda, y otras tres rodadas en “inglés, francés y sevillano”.

Berger ha recibido el premio, dotado con 30.000 euros, de manos de los actores Marisa Paredes y Hugo Silva, y se ha impuesto así a las otras tres producciones con las que competía, “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba; “Grupo 7″, de Alberto Rodríguez; y “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona. Por otro lado, Maribel Verdú ha conseguido el premio frente a las otras dos finalistas, su compañera de reparto en “Blancanieves”, Macarena García, y Carmina Barrios por “Carmina o revienta”, ópera prima de su hijo Paco León.


Tags: , , , ,