Populares y socialistas se enfrascan con los ERE de Andalucía .

Madrid, 25 marzo (CERES TV | EFE)

La jueza Mercedes Alaya avisa: habrá nuevas detenciones. Está claro que, con 68 imputados de momento, no eran sólo 4 “golfos” los que se llevaron el dinero.
En concreto, según la investigación, 136 millones de euros. Mucho pero lejos de los que barrunta el Partido Popular. “Queremos saber la verdad, qué es lo que ha pasado con todos estos fondos, estos más de 1400 millones de euros. Quién ha intervenido de manera directa e indirecta”, ha indicado el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.
“Y queremos saber la verdad de quién se ha llevado hasta el último euro para exigir que se reponga”. Con comparecencias hasta en el Congreso de los Diputados. No entienden por qué José Antonio Griñán, como ministro de Trabajo, en el 95 ordenó que se controlaran estos fondos y no hizo lo mismo al llegar a la Junta.
“Estamos ante una cacería injusta y falsa que se hace contra Pepe Griñán”, ha explicado la presidenta del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales, “porque es el que ha impedido que se lleve a cabo la política de derechas que está llevando a cabo el Partido Popular”.
Pero el PSOE nacional va más allá: que con los ERES los populares no van a conseguir tapar Bárcenas, Gürtel y la financiación del PP, como vincula la fiscalía anticorrupción.
“Gobiernos del Partido Popular hacen contrataciones con determinadas empresas. Esas empresas pagan comisiones a la red Gürtel. La red Gürtel ingresa dinero a Bárcenas. Y Bárcenas hace dos montones. Uno para él y otro para el Partido Popular”, ha explicado el diputado Rafael Simancas. Por eso, van a presentar un escrito en la Audiencia Nacional para que la justicia investigue a fondo todos estos movimientos.

Tags: , , ,